Escuela de Informática Eugenia Bahit

Educación a distancia enfocada en el refuerzo
neurocognitivo y desarrollo intelectual

AVISO LEGAL: LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA AQUÍ EXPUESTAS, SE APLICAN ÚNICAMENTE CON CRITERIO DOCENTE Y CARECEN DE CARÁCTER TERAPÉUTICO.

Métodos de enseñanza

A través de encuentros semanales por videoconferencia, en los que trabajamos entre 60 y 90 minutos por encuentro, para luego, complementar el proceso de aprendizaje evacuando consultas por correo electrónico.

Dependiendo de cada caso, es el método (o combinación de ellos) que utilizo. Explico cada método a continuación.

 

Método #1: neuroeducativo (Neuropsicología + educación)

Enseñanza basada en la optimización de los procesos neuropsicológicos que intervienen en el aprendizaje. Aplicable frente a problemas de atención/concentración y/o memoria con base neurológica o desconocida.

 

Método #2: psicoeducativo (Psicología cognitiva + educación)

Enseñanza basada en el refuerzo de los procesos cognitivos básicos que intervienen en el aprendizaje. Se aplica cuando existen problemas de ansiedad (tanto clínicos como subclínicos) o dificultades para afrontar situaciones que interfieren con el aprendizaje (problemas para afrontar éxitos o fracasos, dificultad para adaptarse a los cambios, bloqueos y/o sesgos cognitivos, etc.).

 

Método #3: PEDAGÓGICO CLÁSICO (psicología + pedagogía)

Implementando un método de enseñanza sin errores, para que alumnos con dificultades cognitivas de aprendizaje, puedan lograr independencia en sus objetivos.

 

Educación dual combinada (Neuroeducación + Psicoeducación)

Aprovechamiento de herramientas neurocognitivas para reforzar y mejorar la experiencia de aprendizaje en personas de altas capacidades intelectuales o con una inteligencia superior a la media, que por diversos motivos, necesitan satisfacer sus exigencias intelectuales fuera del ámbito académico formal (bien sea por problemas de adaptación al medio o bien, por encontrarse en la búsqueda de la satisfacción intelectual).

Copyright (c) 2017, 2018 Eugenia Bahit. La copia y reproducción literal de este texto (sin modificaciones ni obras derivadas), está permitida siempre que se conserve este aviso.

¿Cómo trabajo?

Conecto con cada alumno adaptándome a su modo de ser y aprender, brindando el apoyo y acompañamiento necesarios a lo largo de todo el camino.